La concepción de esta campaña en contra de la violencia de genero se centra en el cuerpo de la mujer como un proceso visual, y a la vez significativo. Nos narra desde una perspectiva un camino por el cual la cámara visualiza los golpes y las quemaduras que la mujer tiene marcados en su cuerpo, como en un momento vivió una situación de maltrato. 
Mediante la demostración primera de las heridas y quemaduras se hace una doble observación del cuerpo como ella con sus propias manos elimina de su piel esas heridas, dejando a la vista al público lo que en ellas se esconde, el dolor interno, aquellas palabras que se quedan dentro del cuerpo, el dolor psicológico. Con esta demostración se intenta establecer una dialéctica entre la imagen y el sonido, por ello se ha escogido una canción con fuerte carácter, Camaron de la Isla. Esta canción narra una tarde una situación, dos personajes, y a la vez se visualiza nuestra protagonista: ella. El mix que hace el espectador en su mente en cuanto a imagen y sonido enlaza a la perfección con lo que se intenta transmitir. 
La denuncia que se quiere llevar a cabo transmite no sólo una crítica al maltrato físico sino que acelera la importancia de aquellas cenizas que aún permanecen en el interior de la persona víctima. Por ello aquellas palabras que quedan en su interior marcadas, son el problema principal de una situación como la que se representa.

Un trabajo hecho en casa, con un fondo trabajado, una crítica y, a la vez un trabajo artístico llevado a cabo con mucha cura e ilusión. El montaje y la producción consisten en una tarea de equipo, y la puesta en marcha y el acuerdo del camino que se debe seguir para conseguir éste resultado final es el resultado del esfuerzo y la persistencia. 
-MAR DE ENRIQUE-
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario