Dado que una de las entradas del blog debe ser un comentario sobre una sesión del curso, me decidí a comentar la que tuvo lugar el día 8 de Mayo. Son varios los motivos que me han llevado a querer comentarla: en primer lugar por la escasez de alumnos aquella mañana en clase, en segundo lugar por la rapidez con la cual se tuvo que impartir la clase y en tercer lugar por lo interesante de la teoría que se nos ofreció. Me parece necesario pues, que a través de esta entrada, personas que no pudieron ir aquel día clase tengan ahora la oportunidad de ver que explicó el docente aquel día.

La teoría de la sesión giró entorno a la conceptualización en publicidad, elemento básico e imprescindible en cualquier campaña de publicidad, pero a su vez uno de los más complejos de crear de modo eficaz. El concepto visto como una metáfora es aquel embudo donde todo debe converger, todo aquello que se quiere decir, transmitir y los valores de la marca o producto a hacer campaña. Me parece esencial que nos presenten la idea de encontrar un concepto en publicidad no como aquello que muchos categorizan de inspiración divina, sino aquello que tras un largo proceso de ideas surge. Como se nos dijo en clase, en sus inicios las agencias servían como intermediarios, no creaban, simplemente venían algo que realmente tampoco era suyo.

Pero si entendemos y tenemos claro el hecho que las agencias de publicidad han ido evolucionando hasta el punto de vender algo que realmente crean como son campañas de publicidad debemos tener bien asimilado el eje central de todo. Este eje central sin duda es el concepto creativo. A pesar de haber tratado en otras asignaturas este concepto, nunca se nos había presentado como algo tan básico a tener en cuenta y a desarrollar en una campaña creativa. Siempre nos lo habían presentado como un elemento más, el cual deberíamos desarrollar en algún momento dado. Pero en la sesión del 8 de Mayo se nos presentó como algo fundamental donde nos serían de gran ayuda todas las técnicas de redacción que se nos están dando a conocer a través de esta asignatura.

Fue una clase que realmente más allá de tratarse de una clase teórica de una asignatura la agradecí porque muchos de los conceptos que habíamos tratado en los anteriores meses se nos habían presentado de modo muy abstracto, y en esta clase se trato como elemento protagonista y dándole a la conceptualización la relevancia que se merece. En mi opinión está sesión fue muy breve, por el hecho también que previamente a ella y durante una hora de la misma se nos ofreció a los alumnos una charla acerca de los itinerarios de la carrera que se nos ofrecerán el la universidad.
 -IRENE PARÍS-
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario