En
el discurso inaugural como presidente de los Estados Unidos, Barack
Obama plantea como tema principal del discurso, las claves para entrar
en una nueva era i salir del estado de crisis del momento. Por otro
lado, plantea unas soluciones muy bucólicas ya que se trata del primer
discurso.
Uno de los problemas expuestos por Obama es la guerra
contra la red de violencia y odio a gran escala que vive América.
Explica la incapacidad colectiva de tomar decisiones difíciles cosa que
provoca una mala atmosfera para crear una nueva era de cambio. A grandes
rasgos, Barack Obama, hace un balance de los problemas que vive la
sociedad americana: la pérdida de vivienda, la eliminación de puestos de
trabajo que ha provocado el cierre de muchas empresas, el alto coste de
la sanidad, el aprendizaje poco eficaz de las escuelas y el
malbaratamiento de los recursos naturales.
Como solución de
todos los problemas planteados por Obama, apela el esfuerzo y la
responsabilidad de los estadounidenses dejando claro que se han acabado
las falsas promesas políticas. Propone, en términos generales, lo que se
tiene que hacer para tener una nueva América y para superar la crisis
del momento, pero lo hace de una manera muy humana ya que se incluye en
el mensaje como un ciudadano más del país, dejando de banda su cargo
político.
Barack Obama, aparte de decir a la gente lo que esta
quería escuchar, ha sabido hacer un muy buen uso del marketing político
creando una comunidad de marca accesible des de los diferentes medios.
“Yes we can” se asocia de manera directa al presidente norteamericano,
tanto políticamente como en ámbitos más personales o estéticos. Este
lema y la imagen de Barack Obama se han juntado para crear un
merchandising (camisetas, chapas, posters, postales, entre otras)
distribuido a nivel mundial, lo que tiene, en cierta manera, más
significación social que política.
Aquí reside el éxito de una
buena estrategia de marketing; hace tres años que Barack Obama está a
cargo de la presidencia de los Estados Unidos, y desde hace poco más se
ha ido haciendo su sitio en la historia de este país gracias a la buena
utilización de su palabra y sobre todo, de los medios de comunicación.
Ha estado revolucionario e innovador por lo que representa, ausente de
la necesidad de llevar a cabo alguna acción.
Éste, es un gran
ejemplo en el que vemos reflejado que los medios de comunicación son
unos de los instrumentos más potentes para moderar la opinión pública,
por lo tanto, la política necesita conocerla e influenciarla. Podríamos
decir que su relación es recíproca.
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, natal de la isla de Mallorca. Joven, con fuerza y mucha energía positiva. Le encanta el arte, leer, escribir, empaparse de todo aquello que le pueda llenar de conocimiento. Mujer muy segura de si misma y feminista, transmite buen clima, confianza, alegría
Mar de Enrique
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, natal de la isla de Mallorca. Joven con ideas muy claras y personalidad muy definida y firme. No se deja influenciar por nada, por nadie, ni por ninguna ideología. En algunos contextos no conoce el color gris, en ocasiones para ella la vida solo conoce de blancos y negros, pero eso sí, nunca le falta la sonrisa.
Irene París
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. La “benjamina” del grupo, natal de Barcelona. Muy risueña y agradable, pero peca a veces de demasiada impulsividad y adopta una cara totalmente distinta a la real. Le encanta conocer, leer, escuchar música, el cine y el teatro. No le gusta sentirse sola, si puede gozar de buena compañía, mejor.
Alba Pérez
Diplomada en Diseño Gráfico y en la actualidad estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, natal de Cerdanyola del Vallès. Ha transcurrido durante toda su vida sobre sus patines de cuatro ruedas, ella es ágil, fuerte, deportista y de élite. El patinaje artístico la define y ella ha hecho historia en él. Varios conceptos la definen: constancia, esfuerzo, dedicación.
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