Uno de los ejercicios de Diseño Gráfico de este año en la carrera era desarrollar una campaña (para prensa y valla publicitaria) de una marca/producto a escoger.

En mi proyecto realicé una campaña para NIVEA en la que debía de ilustrar los valores de la marca mediante una buena imagen y un buen slogan con un máximo de cuatro letras. El slogan de la campaña es: Cuidarte es conocer¬te. De esta manera, inicié un nuevo concepto de la marca: la búsqueda de uno mismo, la auto¬realización, la satisfacción, el encontrarse. Estos son los valores que se quieren reflejar. Si uno se conoce, se quiere; si se quiere, se cuida. Por tanto si uno se conoce y se quiere cuidar, sabe que debe utilizar Nivea, siendo ésta una marca de calidad al servicio de las pieles.

En el anuncio gráfico se visu¬aliza a la protagonista con los brazos estirados hacia arriba y con una amplia sonrisa en el rostro, lo cual hace hincapié en el concepto que sugiere Nivea de saber sentirse bien y querer protegerse y cuidarse a uno mismo.

El color azul de la camiseta y la tonalidad azul de la imagen como filtro fotográfico remiten a la marca Nivea y aportan luz y frescor a las imágenes, lo cual resulta eficaz en una campaña de desodorantes.

Muchas marcas, en especial en el sector de la cosmética, realizan campañas similares a estas, sobretodo en los últimos años, en los que el sentirse bien con uno mismo y el saber encontrarse forman buena parte de la seducción al otro. Así, como en el caso del ejercicio para la asignatura de Diseño Gráfico realizado por mí, la industria de la cosmética y de la higiene personal se posiciona cada vez más alrededor de, no tanto la belleza exterior para seducir, sino la satisfacción de sentirse cómodo y a gusto con uno mismo como elemento esencial para comenzar a gustar a los demás.

Son muchas marcas del mundo del cuidado personal las que apuestan por este nuevo camino para vender sus productos. En este sentido, quizás estemos yendo hacia una nueva mentalidad común que pone de relieve la importancia de ser amado y valorado por quién se es y no por quién se aparenta ser. 
 -ISA NADAL-
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