Uno
de los ejercicios de Diseño Gráfico de este año en la carrera era
desarrollar una campaña (para prensa y valla publicitaria) de una
marca/producto a escoger.
En mi proyecto realicé una campaña
para NIVEA en la que debía de ilustrar los valores de la marca mediante
una buena imagen y un buen slogan con un máximo de cuatro letras. El
slogan de la campaña es: Cuidarte es conocer¬te. De esta manera, inicié
un nuevo concepto de la marca: la búsqueda de uno mismo, la
auto¬realización, la satisfacción, el encontrarse. Estos son los valores
que se quieren reflejar. Si uno se conoce, se quiere; si se quiere, se
cuida. Por tanto si uno se conoce y se quiere cuidar, sabe que debe
utilizar Nivea, siendo ésta una marca de calidad al servicio de las
pieles.
En el anuncio gráfico
se visu¬aliza a la protagonista con los brazos estirados hacia arriba y
con una amplia sonrisa en el rostro, lo cual hace hincapié en el
concepto que sugiere Nivea de saber sentirse bien y querer protegerse y
cuidarse a uno mismo.
El color azul de la camiseta y la
tonalidad azul de la imagen como filtro fotográfico remiten a la marca
Nivea y aportan luz y frescor a las imágenes, lo cual resulta eficaz en
una campaña de desodorantes.
Muchas marcas, en especial en el
sector de la cosmética, realizan campañas similares a estas, sobretodo
en los últimos años, en los que el sentirse bien con uno mismo y el
saber encontrarse forman buena parte de la seducción al otro. Así, como
en el caso del ejercicio para la asignatura de Diseño Gráfico realizado
por mí, la industria de la cosmética y de la higiene personal se
posiciona cada vez más alrededor de, no tanto la belleza exterior para
seducir, sino la satisfacción de sentirse cómodo y a gusto con uno mismo
como elemento esencial para comenzar a gustar a los demás.
Son muchas marcas del mundo del cuidado personal las que apuestan por
este nuevo camino para vender sus productos. En este sentido, quizás
estemos yendo hacia una nueva mentalidad común que pone de relieve la
importancia de ser amado y valorado por quién se es y no por quién se
aparenta ser.
-ISA NADAL-
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