Uno de los aspectos más relevantes en este spot es que demuestra que el sexo es un icono natural.
En cuanto al sexo biológico es un tema de género social. Se realza el echo de que no existe la “normalidad” entre géneros. El sexo no es simplemente heterosexual, la infinidad de posibilidades sexuales que existen hacen hincapié en el anuncio ejemplificándose en una relación “menage a trois”, liberándose de cualquier tabú sujeto por la sociedad. Demuestra que existe la libertad de elección y la curiosidad.
El spot representa el instinto reproductivo como el deseo y atracción de realzar la importancia del placer como un echo natural.

A través de las tres figuras, nos sugiere una sensación de libertad sexual, sin discriminación entre las personas ya que no existe una identificación de género (juegan con colores indiferentemente de su rol). Al ser representado con animales, transmite cierta inocencia en los actos sexuales. No se percibe como algo vulgar que pueda identificarse como una ofensa hacia el rol de los personajes en relación a las personas; el color azul para el hombre, el rosa para la mujer y el naranja como color neutro, sin una identificación clara de sexo. Por lo tanto, existe un abanico abierto de posibilidades sexuales, cosa que rompe con la mentalidad tradicional y retrógrada de que el sexo sólo surge entre mujeres y hombres, que solo pueda ser entre dos personas de un mismo sexo, ampliando las fronteras del acto que se toma como un momento de placer y goce.
Estos límites, que podríamos llamarlos arcaicos, se muestran cuando el color naranja pide permiso y al entrar en escena junto con los demás, rompe con la rutina, monotonía que aun sigue existiendo en las mentalidades de gran parte de la población. Además es el sexo femenino el que inicia el acto sexual, aludiendo a que ya no es el hombre el que debe comenzar sino que la mujer también tiene sus propios deseos e iniciativa, sin estar supeditada a nadie. Por último, el slogan final: GET IT ON (“Móntatelo”) muestra más énfasis al goce del acto sexual que a una mera cuestión de reproducción natural. Acentúa la importancia del deseo y placer sexual más allá del hecho de fomentar el sexo como simple forma de procreación. El sexo como algo natural, espontáneo, libre, abierto sin límites, siempre que se use una precaución como el preservativo.

Lo primero a destacar es que el anuncio se representa con el mismo producto anunciado, el preservativo. No hay texo ni diálogo en el spot, adquiriendo gran importancia el sonido, que se caracteriza por imitar el material con el que está compuesto (ruido de la goma rozando), remarcando así protagonismo de lo que se anuncia. En todo momento este sonido acompaña a la imagen, a las acciones realizadas por los personajes, percepción del mensaje con el conjunto: si un personaje para, todo queda en silencio.
Además es importante el uso cromático realizado que lleva a la representación de los sexos e incluso podríamos decir que muestra los tipos de preservativos y sus sabores. Encontramos el azul para el sexo masculino, el rosa para el femeninoy el naranja como un ser neutro. Este elemento de represtación se encuentra relacionado por unas bases culturales, ya que dicha identificación ha sido fruto de un acuerdo social.

El spot muestra el acto sexual con mucha naturalidad, como ya hemos nombrado anteriormente, gracias al uso de los animales, podemos hablar de un estilo inocente, que aun siendo un tema un poco tabú en la sociedad, muestra que se puede tener placer con precaución sin dañar la sensibilidad de los receptores. Por otra parte, la representación de los protagonistas a través de globos crea un ambiente cómico y ligero, llegando incluso a ridiculizar este tipo de acciones, alejándose de una mentalidad retrógrada e impropia hacia el sexo. Por último cuando sale en pantalla la imagen del preservativo, el ruido de la goma que hacían los animales para en seco (Get on it) y, en relación al mensaje, va aumentando (los movimientos del acto sexual). Se habla del sexo de forma cómica y graciosa, como algo divertido, obvio, espontáneo y natural.
-MAR DE ENRIQUE-
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario