Uno de los aspectos más relevantes en este spot es que demuestra que el sexo es un icono natural.
En cuanto al sexo biológico es un tema de género social. Se realza el
echo de que no existe la “normalidad” entre géneros. El sexo no es
simplemente heterosexual, la infinidad de posibilidades sexuales que
existen hacen hincapié en el anuncio ejemplificándose en una relación
“menage a trois”, liberándose de cualquier tabú sujeto por la sociedad.
Demuestra que existe la libertad de elección y la curiosidad. El
spot representa el instinto reproductivo como el deseo y atracción de
realzar la importancia del placer como un echo natural.
A
través de las tres figuras, nos sugiere una sensación de libertad
sexual, sin discriminación entre las personas ya que no existe una
identificación de género (juegan con colores indiferentemente de su
rol). Al ser representado con animales, transmite cierta inocencia en
los actos sexuales. No se percibe como algo vulgar que pueda
identificarse como una ofensa hacia el rol de los personajes en relación
a las personas; el color azul para el hombre, el rosa para la mujer y
el naranja como color neutro, sin una identificación clara de sexo. Por
lo tanto, existe un abanico abierto de posibilidades sexuales, cosa
que rompe con la mentalidad tradicional y retrógrada de que el sexo sólo
surge entre mujeres y hombres, que solo pueda ser entre dos personas de
un mismo sexo, ampliando las fronteras del acto que se toma como un
momento de placer y goce. Estos límites, que podríamos llamarlos
arcaicos, se muestran cuando el color naranja pide permiso y al entrar
en escena junto con los demás, rompe con la rutina, monotonía que aun
sigue existiendo en las mentalidades de gran parte de la población.
Además es el sexo femenino el que inicia el acto sexual, aludiendo a que
ya no es el hombre el que debe comenzar sino que la mujer también tiene
sus propios deseos e iniciativa, sin estar supeditada a nadie. Por
último, el slogan final: GET IT ON (“Móntatelo”) muestra más énfasis al
goce del acto sexual que a una mera cuestión de reproducción natural.
Acentúa la importancia del deseo y placer sexual más allá del hecho de
fomentar el sexo como simple forma de procreación. El sexo como algo
natural, espontáneo, libre, abierto sin límites, siempre que se use una
precaución como el preservativo.
Lo primero a destacar es que
el anuncio se representa con el mismo producto anunciado, el
preservativo. No hay texo ni diálogo en el spot, adquiriendo gran
importancia el sonido, que se caracteriza por imitar el material con el
que está compuesto (ruido de la goma rozando), remarcando así
protagonismo de lo que se anuncia. En todo momento este sonido acompaña a
la imagen, a las acciones realizadas por los personajes, percepción del
mensaje con el conjunto: si un personaje para, todo queda en silencio.
Además es importante el uso cromático realizado que lleva a la
representación de los sexos e incluso podríamos decir que muestra los
tipos de preservativos y sus sabores. Encontramos el azul para el sexo
masculino, el rosa para el femeninoy el naranja como un ser neutro. Este
elemento de represtación se encuentra relacionado por unas bases
culturales, ya que dicha identificación ha sido fruto de un acuerdo
social.
El spot muestra el acto sexual con mucha naturalidad,
como ya hemos nombrado anteriormente, gracias al uso de los animales,
podemos hablar de un estilo inocente, que aun siendo un tema un poco
tabú en la sociedad, muestra que se puede tener placer con precaución
sin dañar la sensibilidad de los receptores. Por otra parte, la
representación de los protagonistas a través de globos crea un ambiente
cómico y ligero, llegando incluso a ridiculizar este tipo de acciones,
alejándose de una mentalidad retrógrada e impropia hacia el sexo. Por
último cuando sale en pantalla la imagen del preservativo, el ruido de
la goma que hacían los animales para en seco (Get on it) y, en relación
al mensaje, va aumentando (los movimientos del acto sexual). Se habla
del sexo de forma cómica y graciosa, como algo divertido, obvio,
espontáneo y natural.
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, natal de la isla de Mallorca. Joven, con fuerza y mucha energía positiva. Le encanta el arte, leer, escribir, empaparse de todo aquello que le pueda llenar de conocimiento. Mujer muy segura de si misma y feminista, transmite buen clima, confianza, alegría
Mar de Enrique
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, natal de la isla de Mallorca. Joven con ideas muy claras y personalidad muy definida y firme. No se deja influenciar por nada, por nadie, ni por ninguna ideología. En algunos contextos no conoce el color gris, en ocasiones para ella la vida solo conoce de blancos y negros, pero eso sí, nunca le falta la sonrisa.
Irene París
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. La “benjamina” del grupo, natal de Barcelona. Muy risueña y agradable, pero peca a veces de demasiada impulsividad y adopta una cara totalmente distinta a la real. Le encanta conocer, leer, escuchar música, el cine y el teatro. No le gusta sentirse sola, si puede gozar de buena compañía, mejor.
Alba Pérez
Diplomada en Diseño Gráfico y en la actualidad estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, natal de Cerdanyola del Vallès. Ha transcurrido durante toda su vida sobre sus patines de cuatro ruedas, ella es ágil, fuerte, deportista y de élite. El patinaje artístico la define y ella ha hecho historia en él. Varios conceptos la definen: constancia, esfuerzo, dedicación.
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