Uno
de los trabajos que se nos propuso este año desde la asignatura de
Diseño Gráfico fue llevar a cabo una campaña sobre un producto que debía
pertenecer a nuestro entorno gráfico diario y hacer el anuncio para
revista y valla publicitaria.
El producto que seleccioné para
llevar a cabo este trabajo es la prestigiosa y novedosa marca de café
Nespresso. El objetivo de este anuncio es acercar esta marca a un
público más extenso y que pertenezcan a cualquier tipo de categoría
social. Lo plantee así ya que Nespresso hasta ahora siempre se nos ha
presentado como una marca muy exclusiva, más allá de hacer un buen café
se ha dado siempre la idea que este café solo podría pertenecer a una
clase determinada de la sociedad.
El anuncio que propuse para la revista como se puede observar consta de
4 partes, 3 de imagen y una donde aparece el cuerpo de texto. La manera
de estructurarlo de este modo fue para presentar la sencillez pero a su
vez la excelencia de la marca, que no son conceptos excluyentes el uno
del otro, para así lograr el objetivo de acercarlo a más público. Lo que
hice con las tres imágenes fue crear una narrativa de manera
cronológica de cómo en tres pasos se puede disfrutar de un fabuloso
café, para así demostrar esta sencillez en su proceso de elaboración y
hacerlo más cercano. Finalmente esta narrativa con las tres imágenes es
rematada con el eslogan de la campaña “So easy, so excellent.”. El
eslogan fue pensado y escrito para brevemente hacer llegar al público
los valores que se quieren transmitir en esta campaña. Cabe decir
también que estéticamente se quiso mantener la línea que siempre ha
propuesto Nespresso de blancos y negros para no hacer una campaña que no
se asocie con la marca.
En mi opinión con los tiempos que
corren y con los problemas económicos que caracterizan muchos hogares,
se deberían hacer más campañas como la que he propuesto. Muchas marcas
deberían hacer anuncios para acercar todavía más su producto al
consumidor y así incrementar sus ventas.
-IRENE PARÍS-
Publicar un comentario